Generalmente existen confusiones con estos términos

 

OFTALMÓLOGOS Y OCULISTAS:

  • La palabra Oculista viene del latín y la palabra Oftalmólogo es de origen griego, pero tienen el mismo significado

  • Los Oftalmólogos son médicos cirujanos que se especializan en la salud visual, el diagnóstico de las enfermedades oculares y su tratamiento médico, quirúrgico y de rehabilitación, incluyendo la graduación de lentes.

  • Algunos posteriormente se subespecializan en áreas específicas como: oftalmología pediátrica, glaucoma, catarata, retina, córnea, etc.

 

OPTOMETRISTAS:

 

  • Son profesionales no médicos que estudian la corrección óptica (graduación de lentes de armazón y de contacto). Algunos Optometristas además se especializan en realizar estudios auxiliares para los Oftalmólogos, tales como campos visuales, pruebas de visión al color, Pentacam, OCT, etc.

  • Pueden prescribir lentes, pero no deben emitir diagnósticos, recetar medicamentos ni indicar terapias visuales.

EN EL CASO DE LOS NIÑOS, el especialista al que debe acudir es el Oftalmólogo, puesto que la necesidad de usar lentes y cuánta graduación requieren, son siempre decisiones médicas, delicadas y complejas.

Además, las causas de mala visión en la infancia son muy diversas y no todas se solucionan con lentes, sino que algunas pueden requerir tratamiento médico o quirúrgico para resolverlas. 

¿Cuál es la diferencia entre un Oftalmólogo y un Optometrista?

Hospital Star Médica Infantil Privado

Torre de consultorios, Piso 2, Clínica 203

Viaducto Río Becerra 97, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, CP 03810, CDMX     

 5565821872  y 5556693712

contacto@oftalmopedia.com    

  • Facebook