¿Qué Óptica es buena?

       Si usted acude directamente a una Óptica con su hijo, ellos le informarán que no realizan el examen de lentes en niños. Sólo los Oftalmólogos están autorizados para hacer el estudio de graduación con cicloplejia en niños, ya que que las gotas que se utilizan son medicamentos que requieren receta médica Lo que sí pueden hacer en la Óptica, es elaborar los lentes si usted ya tiene una receta de un Oftalmólogo Pediatra para ello.

      En ocasiones, alguna Ópticas les miden los lentes a los niños. Como no utilizan gotas ciclopléjicas, generalmente el resultado son lentes mal graduados, dolores de cabeza o rechazo del niño hacia los lentes. Por otra parte enfermedades tan serias como un desprendimiento de retina, estrabismo o catarata no son diagnosticadas oportunamente y no reciben tratamiento puesto que no son evaluados por un médico.

        Cuando se trata de niños, es importante que la óptica sea especializada en vender lentes de niños y que tengan suficiente variedad para que encuentre el modelo más apto para su hijo.

     Muchos Oftalmólogos Pediatras distribuyen lentes para sus pacientes, con la ventaja de que están conscientes de los requerimientos de cada niño y pueden corroborar que estén hechos de un material de buena calidad y que la graduación sea exacta. Esta es la opción que nosotros recomendamos. Sin embargo, usted siempre podrá escoger el lugar de su preferencia.

    

Hospital Star Médica Infantil Privado

Torre de consultorios, Piso 2, Clínica 203

Viaducto Río Becerra 97, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, CP 03810, CDMX     

 5565821872  y 5556693712

contacto@oftalmopedia.com    

  • Facebook