
Recomendaciones para la revisión de Retinopatía del prematuro en consultorio
-
Acuda con tiempo suficiente: para poder hacer el estudio es necesario aplicarle a su bebé gotas que dilatan la pupila. Calcule un tiempo de estancia en el consultorio de entre una hora a una hora y media. Esto es porque las gotas tardan entre 45 a 60 min en hacer efecto.
-
Venga preparado: traiga consigo suficientes pañales, biberones y un cambio de ropa.
-
Si la consulta coincide con el horario de algún medicamento que su bebé debe tomar, traiga consigo el medicamento y adminístreselo como acostumbra.
-
Si su bebé aún es dependiente de oxígeno, notifíqueselo a nuestra asistente al concertar su cita y al registrarse el día de la consulta. Traiga su tanque con suficiente reserva como para que alcance para los trayectos de casa-hospital-casa y para su estancia en el consultorio.
-
Traiga consigo un chupón. El chupón sirve para tranquilizar a su bebé durante el momento de la revisión.
-
Traiga consigo una cobija delgada y larga, de preferencia de franela, NO elástica y NO voluminosa. La cobijita se necesita para poder envolver a su bebé durante la revisión. Nosotros contamos con sábanas sanitizadas, sin embargo, siempre será más agradable para su bebé que lo envolvamos con su propia cobija.
-
No tenga miedo, la revisión es muy rápida y NO es dolorosa.